Crema de coliflor y zanahoria

 La temporada de la coliflor en España suele ser de noviembre a abril. Las propiedades nutricionales de la coliflor son minerales (potasio y calcio, principalmente aunque también tiene magnesio), vitaminas (vitamina C, ácido fólico y niacina), fibra y un alto contenido en agua (89%)

El otro ingrediente principal de esta crema son las zanahorias, cuya temporada en España es todo el año, aunque especialmente de mayo a enero. se trata de una verdura de fácil cultivo.

Para la temporada de invierno es una receta estupenda y para los niños y niñas de 0 a 3 años, una buena manera de comer verdura. A partir de los 6 meses pueden empezar a tomar estos alimentos y para eliminar el olor fuerte al cocer la coliflor, puedes poner un apio en el agua de cocción.

INGREDIENTES
4 comensales, Tiempo: 30 mn

- 1 Coliflor
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro
- Agua o caldo de verduras
- AOVE 

PREPARACIÓN
1. Lavar y cortar las verduras en trozos similares. Luego calienta un poco de AOVE en una olla, añade el puerro picado y cuando empiece a tomar color, incorpora la zanahoria y rehoga unos minutos.

2. Agrega la coliflor cortada en ramilletes y cubre las verduras con agua o caldo de verduras. Cocina a fuego medio-lento hasta que las verduras estén cocidas (20 minutos aproximadamente). Pincha las verduras con un cuchillo para comprobar que están cocidas.

3. Tritúralas para obtener una crema homogénea. Para controlar el grado de espesor, retira todo el caldo de cocción y ve añadiéndolo poco a poco, según vas triturando.





Comentarios