Como dije en la entrada anterior en el que hablamos de los beneficios del brócoli, hoy os voy a dejar una receta que cocinada de esta manera disimula su sabor y que da un plato rico, para ofrecer esta verdura a los pequeños de la casa y a los mayores.
![]() |
Receta de @perezosa_healthy |
ELABORACIÓN
1. Lava el brócoli, corta en arbolitos y cocina en el microondas al vapor durante 4 minutos aproximadamente. Deja enfriar y corta en trozos pequeños.
2. Bate los huevos en un bol, añade la cebolleta picada, el brocoli, el pollo desmenuzado y el queso emmental.
3. Lava, pincha la patata con un tenedor y ásala en el microondas durante 3 minutos por cada lado a máxima potencia. Una vez fría, quita la piel, la machacas con un tenedor y la incorporas al resto de ingredientes. Mezcla bien todos los ingredientes y salpimenta al gusto.
4. Engrasa un molde de muffins con aceite y rellena cada hueco con la mezcla presionando con una cuchara. Hornea unos 25-30 minutos en horno precalentado a 200ºC hasta que los muffins estén dorados. No desmoldes hasta que se enfríen.
NOTA: si no tienes molde de muffins puedes usar un molde de aluminio bien engrasado en aceite para que sea fácil desmoldarlo o moldes individuales de papel para hacer magdalenas.
Este es un plato completo saludable que lleva verduras, proteínas y fécula. Si quisieras algo más bastaría con un poco de ensalada.
Comentarios
Publicar un comentario